Anterior

Siguiente

Subir a Inicio
Flecha izquierda: Pagina  Principal

Usos y aplicaciones de la soldadura por arco eléctrico

 

La soldadura por Arco Eléctrico es el más utilizado, porque puede soldarse en todas posiciones, en aceros al carbono, aleados etc. Es resistente al calor a la corrosión etc. Este tipo de soldadura es ampliamente utilizado en la construcción naval, carpintería metálica, etc. No posee muchas limitaciones, se utiliza para realizar uniones de metales delgados y gruesos.

 

Corte y Biselado por Arco Eléctrico

 

Equipo. Se utiliza el mismo equipo que para la soldadura convencional.

 

Tipo de Corriente. Se puede realizar con corriente alterna o continua. Si es de corriente continua, el electrodo se conectara al polo positivo.

 

Electrodos. Son fabricados desde 2,5 mm hasta 6,33 de diámetro.

 

Amperaje recomendado por fabricantes.

Proceso de Corte. Se realiza como si fuese un serrucho. Es un medio físico de remoción de metal, donde el calor intenso generado por el arco funde la pieza y la corta.

Perforado. Se realiza como si fuera una broca pero con sentido descendente y ascendente. El calor intenso generado por el arco funde una porción de la pieza de trabajo, provocando en esta un agujero.

Biselado Acanalado. El calor intenso generado por el arco funde una porción de la pieza de trabajo, provocando en esta un acanalado o biselado según sea la necesidad.

Proceso: Actividades Soldadura por Arco